domingo, 1 de mayo de 2011

Mejillones rellenos


Lo primero que haremos sera coger un kilo de mejillones y los lavaremos bien bajo el grifo. Los metemos en una sarten con una copa de vino blanco y medio vaso de agua y hervimos hasta que se abran. Una vez abiertos retiramos en un plato reservando el caldo.

En una sarten, doramos una cebolleta en 50 gr de mantequilla. Cuando haya tomado color, incorporamos una zanahoria, un pimiento verde y un pimiento rojo.


Mantendremos en el fuego hasta que se haga todo bien, e incorporamos 50 gr de harina y removemos. Poco a poco vamos incorporando medio litro del caldo colado con el que habiamos abierto los mejillones.

Echamos los mejillones picados y sazonamos. Mareamos y mantenemos unos minutos. De cara a darle una correcta consistencia a la masa incorporamos un chorreon de leche.


Por ultimo, rellenamos las cascaras de los mejillones que teniamos reservadas con el relleno y dejamos que se enfrien. Pasaremos por harina, huevo batido y pan rallado. Freiremos en aceite de oliva virgen extra bien caliente.

1 comentario:

CAN JOAN I SARA dijo...

¡ Cómo me ha gustado la receta !
Fabulosos mejillones !!
Un abrazo.
Sara