jueves, 13 de junio de 2013

Gazpacho de pepino (thermomix)

Por lo que se ve, aqui en Andalucia ya han encendido la caldera y empezamos a notar los rigores del verano. Y que mejor forma que llevarlo que tomando un buen gazpacho, en este caso de pepino.

En el vaso de nuestra thermomix, pondremos 4 pepinos pelados y cortados, 2 manzanas del mismo modo, un puñado de sal, 25 ml de aceite de oliva virgen extra, 50 gr de pan y un chorreon de vinagre de manzana. Pondremos 2 minutos a velocidad 10 obteniendo una pulpa.

Añadiremos 500 ml de agua fria y dejaremos 5 minutos mas a velocidad 10. Posteriormente meteremos en la nevera hasta el momento de consumir, al cual le podremos añadir un par de hielos y unos trozos de tomate y pepino a modo de guarnicion.





6 comentarios:

Ana Blanca López dijo...

¡Qué bien que llega el calor y podemos empezar a tomar gazpacho de diferentes tipos! Muy rico!
Ana de JUEGO DE SABORES

Javier Bravo Castro dijo...

:)

Hortensia Lopez Benito dijo...

Lo voy hacer me encanta el gazpacho mnnn

Tytania dijo...

Riquísimo! Me lo esperaba sólo de pepino (que también está muy bueno), pero cuando he visto también la manzana... Uuuhhmm!! Voy a ver si tengo de todo y lo tomo esta noche!

http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

inma dijo...

Buena propuesta Javier, que con estos calores que nos esperan apetecen este tipo de cosas fresquitas!! Bss!!

Javier Bravo Castro dijo...

Hola Hortensia, te sorprendera lo rico que está. Tytania, pense en poner solo pepino pero creo que la manzana suavizaria un poco el sabor, ya me diras como salio. Inma hay que salirse un poco del gazpacho de tomate, verdad?