sábado, 16 de febrero de 2013

Alcachofas rebozadas


Este plato podemos hacerla en version extendida, a mi gusto mejor, o version express a falta de tiempo.

Cogeremos las alcachofas, pelaremos y cortaremos por la mitad, las rociaremos con zumo de limon para evitar que se nos pongan negras. Las pondremos en un cacerola con agua a hervir y sal  unos 20 minutos aprox. en funcion del grosor de ellas. Cuando esten tiernas las sacaremos y escurriremos bien.

La version express, es abrir unas alcachofas en bote y escurrirlas bien antes del siguiente paso.


Pasaremos por huevo batido, sal fina y harina. Freiremos en una sarten con aceite de oliva virgen extra, con fuego medio-alto.

5 comentarios:

Tytania dijo...

Pues ahora que hay alcachofas frescas voy a probar tu receta! Siempre las como en el arroz o guisadas, así que ya tengo nueva forma de comerlas!

http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

Javier Bravo dijo...

Te encantaran Tytania

Los Fogones de Cruz dijo...

Hola Javier! que buena receta, diferente forma de comer alcachofas,siempre las guisamos o rehogamos, asi que para los amantes de al alcachofa que ahora es su tiempo, a probar esta receta. Me quedo como seguidora para ver todas tus receticas, que anda, las frambuesas que tienes abajo tienen una pinta. Uf... Besos

Javier Bravo dijo...

Hola Cruz, la verdad es que si, genial tu blog , acabo de verlo. Saludos desde Cordoba.

andreu.sanchez dijo...

Hola Javier,

¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 110.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 300.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en Todareceta.es es gratuito!

Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

¡Estamos a tu disposición!
Andreu
Todareceta.es