domingo, 10 de febrero de 2013

Cazuela de esparragos trigueros


En una cazuela, pondremos aceite de oliva virgen extra y doramos unos ajos cortados. Cuando empiecen a tomar color, incorporamos unas rebanadas de pan cortadas en trozos pequeños. Mareamos y a continuacion añadimos un chorreon de vinagre y al minuto un vaso de agua.

Cuando rompa a hervir incorporamos los esparragos trigueros troceados, un puñado de sal y tendremos al fuego medio unos 15 minutos aproximadamente.


Mientras, calentaremos el horno a 180º y cuando veamos que los esparragos en la cazuela hayan cogido su punto, cascaremos sobre ellos unos huevos. Meteremos al horno unos 4 minutos y espolvorearemos con perejil picado. Comeremos inmediatamente.


8 comentarios:

AMPARO dijo...

VAYA CAZUELITA MAS RICA, ME ENCANTAN LOS ESPARRAGOS Y ASÍ TIENEN QUE ESTAR MUY BUENOS. POR CIERTO SOY TU SEGUIDORA NUEVA Y ME QUEDO VIENDO EL RESTO DE RECETAS.

Javier Bravo dijo...

Hola amparo, gracias por tu comentario y por quedarte por aquí. Saludos desde Córdoba.

Chary Serrano dijo...

Que ricos.
Me gusta cogerlos y guisarlos y así en espárragado con su huevo cuajadito están de lo mejor.


Pásate por mi blog de cocina, tengo un buen concurso: AQUÍ

inma dijo...

Menuda cazuela, un auténtico lujo. Bss!!

Unknown dijo...

Conoces los cactus q hay en Mexico?....Bien los nopales tambien pertenecen a ese grupo...en casi todo Mexico se puede cultivar..
Se pueden hervir, asar o freir....Son parte de la alimentacion de los mexicanos, contienen gran cantiad de fibra....y los utilizamos desde un taco placero como guisados...

Javier Bravo dijo...

Gracias Edith por la info sobre los nopales, la verdad es que los desconocia. A ver si pronto nos escapamos por esa tierra tan atractiva y los probamos in situ. Saludos desde Cordoba.

Unknown dijo...

Si te gusta el comino y el pimentón, añádeselo al sofrito.

teresa franco dijo...

Yo le añado ,como Cristina ,comino y pimentón ,si es de la Vera mejor .Pruébalo que verás como te gusta.