viernes, 20 de diciembre de 2013

Falsa Contesa de Nochebuena


Antes que nada agradecer a Cris y a su blog serendipitybycristina por darnos esta receta tan espectacular, que sin duda tiene fecha y hora.

Lo tiene todo, es facil, no se necesita el horno, es muy barata, eso si, unas horas en el congelador y como todas las recetas de cocina un poco de amor, que sin duda es el elemento indispensable para que las recetas sepan bien.

 Cogemos un molde adecuado y forramos en su contorno interior con un papel de horno. En la base pondremos una buena capa de nata montada. En mi caso, he utilizado la nata que venden en Pasteleria Roldan, uno de los referentes de la pasteleria cordobesa.


A continuacion ponemos una capa de galletas tipo maria, previamente bañadas ligeramente por leche entera, y continuamos con capa de nata y de galletas hasta arriba del molde. En ese momento cerramos, forramos el molde y congelamos durante una noche.

Al dia siguiente, sacamos del congelador, quitamos el forro, dejamos que pierda algo de frio y le damos la vuelta quitandole el papel.

Mientras habremos fundido chocolate de cobertura el cual utilizaremos para cubrir la falsa contesa. Por ultimo espolvorearemos con almendra picada. Espectacular, por lo sencilla y rica que es.

De nuevo, enhorabuena Cris de serendipitybycristina.

3 comentarios:

Chary Serrano dijo...

Que rica!!
Me llevo la receta, que a mis hijos les encantan las tartas de galletas. Esta seguro que les gustará.

Javier Bravo dijo...

Claro que si, Chary, éxito seguro. Muakkkk

Unknown dijo...

Muchas gracias Javier ^_^ y me alegro un montón que te haya gustado, la verdad es que te ha quedado muy bien. Un besote