domingo, 2 de noviembre de 2014

Buñuelos de Viento

La tradicion nos dice que este postre lo elaloraban los judíos sefardies desde el Siglo X para celebrar la Janucá y posteriormente se introduce en España a traves de la Religion Cristiana para celebrar la Festividad de Todos los Santos.

Ponemos en un cazo 1/2 litro de leche entera y 100 ml de agua, la corteza de un limon, una pizca de sal y 50 gr de mantequilla. Cuando rompa a hervir añadimos 200 gr de harina, bajamos el fuego al minimo y removemos bien.

Seguiremos la coccion hasta que la masa se nos despegue bien. Dejamos que pierda temperatura y añadimos 5 huevos batidos, de forma pausada y removiendo constantemente.

En una sarten con AOVE a fuego medio-alto iremos poniendo con una cuchara la masa. Doramos los buñuelos y sacaremos a un plato con papel de cocina para que absorban el exceso de aceite.

Pasaremos por una mezcla de azucar y canela en polvo. Los podremos rellenar de nata, crema o chocolate, o tomarlos asi, ya que estan deliciosos.



3 comentarios:

Chary Serrano dijo...

Qiue ricos te han salido.
Como estoy en Madrid, mi hija ha hecho los típicos buñuelos con una receta muy parecida. Me apunto la tuya para probarla.

Javier Bravo dijo...

Seguro que la perfecionas. Un besote Chary.

Belen dijo...

Yo este año los hice, y vaya como nos prestaron, gracias que me salieron bastantes porque no dábamos a vasto jaja. Están muy buenos