sábado, 3 de noviembre de 2012

Crema Catalana


Postre muy rico y sencillo de hacer. Lo mas dificil, es tener el quemador para el azucar.


Calentamos 500 ml de leche entera con un trozo de vainilla en rama.


Mientras se va calentando la leche, en un bol pondremos 100 gr de azucar y 3 yemas de huevos. Removemos muy bien. A continuacion incorporamos 45 gr de maicena y volvemos de nuevo a remover hasta que no queden grumos.


 A continuacion en el bol, incoporamos una parte de la leche que hemos calentado y removeremos muy bien. Finalmente echaremos, el resto de la leche.




En la cacerola donde habiamos calentado la leche, pondremos todo lo que teniamos en el bol y le daremos calor hasta que espese con mucho cuidado de que no se agarre. Cuando veamos que tiene la consistencia adecuada, lo sacaremos a platos de ceramica individuales y dejaremos enfriar.




Una vez, se haya enfriado pondremos azucar blanca por arriba y lo quemaremos.
Espero que te salga tan rica como esta, Ana.

3 comentarios:

Chary Serrano dijo...

Que rica te ha salido.
Yo uso el soplete para quemarla, pero no tengo la receta en el blog, tengo muchas en espera y sin tiempo para ponerlas

Javier Bravo dijo...

Hola Chary, la verdad es que sin el soplete no quedan igual. Ya he visto que te has centrado en el de cocina.Esta genial.

Golosolandia dijo...

mm que original , enhorabuena , yo tambñien prepare algun opstre parecido y también lo he subido a mi blog, un saludo!