jueves, 21 de octubre de 2010

Merluza con patatas panaderas y piquillos



Para hacer el caldo, hechar las pieles y las espinas de  la merluza y ponemos a cocer en una cacerola con agua hirviendo, sal y un manojo de perejil. Cuela el caldo y resérvalo. 

Corta los lomos en 4 raciones.

Pela y corta la cebolla en juliana y dórala en una sartén con  aceite. Corta los pimientos verdes en juliana y añádelos. Pela y corta las patatas en rodajas gruesas y agrégalas a la sartén. Sazona y cocina hasta que se hagan las patatas. Escurre el exceso de aceite y resérvalo. 

Coloca las patatas con los pimientos y la cebolla en una fuente apta para horno, moja con un par de cacitos de caldo y hornea a 220º durante 10 minutos.

Pasado este tiempo, salpimienta los lomos de merluza y colócalos encima de las patatas. Vierte el resto del caldo de pescado por encima y hornea durante 8 minutos más a 220º.

Coloca los pimientos del piquillo en una sartén con un chorrito del aceite reservado. Condimenta con una pizca de sal y azúcar y cocínalos a fuego suave por los dos lados durante 10 minutos.

Para hacer el refrito, lamina los dientes de ajo y dóralos en una sartén con un chorrito de aceite. Añade el trocito de guindilla y cuando el ajo esté dorado vierte una gotita de vinagre y un poco de perejil picado. 

Agrega el refrito a la bandeja del pescado. Sirve el pescado y acompaña con las patatas. Vierte el jugo de la bandeja del horno en una sartén con un chorrito de aceite, dale un hervor y añádelo al plato. Acompaña con los pimientos del piquillo y decora con una ramita de perejil.


Teneis que probar a hacerlo, esta realmente bueno. Gracias Argui por la idea.

1 comentario:

lola dijo...

Bueníssimo, para chuparse los dedos.Plato de restaurante con un sabor muy muy bueno.