domingo, 20 de febrero de 2011

Presa Iberica acompañada de patatas panadera y salsa a la pimienta negra

En primer lugar preparamos las patatas de la siguiente manera. Pelamos y cortamos unas patatas en rodajas no demasiadas finas, salpimentamos y reservamos.

Pochamos en una sarten con aceite de oliva virgen extra una cebolla cortada en juliana. Antes de que la cebolla se dore retiramos.

En un Bol preparado para el Horno vamos haciendo capas de patatas y de cebolla, empezando y acabando con patatas. El bol previamente lo habremos engrasado con un poco de mantequilla. Por ultimos echaremos algo de agua sobre todo esto y cerraremos el bol con un papel de hornaear. Con el Horno caliente , hornearemos una media hora las patatas a 180º.


Por otra parte, en una sarten con un poco de aceite de oliva virgen extra marcamos el trozo de presa iberica y retiramos de la sarten.


En esa misma sarten y con el aceite y jugo de la carne incorporamos medio vaso de Brandy y flambeamos. Seguidamente añadimos la nata, una piza de sal y la pimienta negra tanto en polvo como en grano y reducimos.

Por ultimo, loncheamos el trozo de presa que ya teniamos marcado y con muy poco aceite acabamos de hacer la carne al gusto de cada uno. Presentamos una buena racion de patatas, junto con unos filetes de presa  aderezado con la salsa de pimienta.

3 comentarios:

Nutrición dijo...

Prueba a echar un buen chorreón de vinagre en las patatas, sin miedo, antes de meter en el horno... ¡impresionantes! Además, si añades a la cebolla un poco de pimiento verde y rojo, están ya de morirse!!!

Y la sal para la carne, maldón!

melbinita dijo...

Tiene súper buena pinta y además poniéndole pimiento rojo, para mi gusto espectacular!Tendré que esperar a acabar la dieta..o saltármela, jejeje

Un saludo
Gemma

cocinandoenelarcadebelen dijo...

Que ricoooooooooooo