sábado, 31 de marzo de 2012

Muffins de Chocolate


El origen de este producto se encuentra en Inglaterra, con referencias en recetarios de inicios del siglo XVIII.  Su nombre deriva de la palabra original moofin, cuyo origen puede deberse a una adaptación de la palabra francesa moufflet (pan suave).  El pastel se consumía preferiblemente en desayunos, y se incluyeron varios sabores como fruta seca o fresca, especias y chocolate.


A partir de la década de 1950 se comenzaron a comercializar distintos paquetes de muffins, tanto en Inglaterra como en Estados Unidos, en distintas cafeterías, pastelerías y tiendas de alimentación. Los muffins pueden ser tanto dulces como salados.


Lo primero que haremos sera precalentar el horno a 200 grados.



 
En un bol grande mezclaremos 275 gr de harina de reposteria, 100 gr de azucar moreno fino, medio sobre de levadura en polvo y seis cucharadas de cacao en polvo. Mezclamos todo bien pero sin excesos y reservamos.


En otro bol pequeño incorporamos 180 ml de leche entera, 140 gr de mantequilla derretida y dos huevos. Mezclamos y reservamos.


Preparamos nuestros moldes para hacer los Muffins y pondremos una capa de mantequilla en su interior.


Ahora incorporaremos el contenido del bol pequeño sobre el bol grande removiendo bien, con cuidado y sin batir con la ayuda de una varilla. Por ultimo, iremos incorporando trozos pequeños de chocolate negro y distribuiremos bien por toda la masa.

Rellenaremos nuestros moldes no mas de 3/4 de su capacidad. Los hornearemos 20 minutos y pasado ese tiempo antes de sacarlos comprobaremos con la ayuda de un palillo si estan hechos.

Dejaremos reposar 5 minutos una vez sacados del horno y desmoldearemos.

3 comentarios:

Tytania dijo...

Hola Javi!

Acabo de conocer tu blog y se ve con muy buena pinta! Me quedo por aquí como seguidora y te deseo mucha suerte con el blog! Ya verás como poco a poco se van uniendo más gente y se hace más ameno!

Te invito también a que te unas a mi blog:

http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/

Ahora estoy de sorteo, así que si quieres participar, espero tu receta!

Un saludo!

Javier Bravo dijo...

Hola Tytania, gracias por tu comentario. Tambien he visto el tuyo y esta genial. Ya iremos comentando.

Saludos desde Córdoba.

Chary Serrano dijo...

Que muffins mas ricos, además suben bastante.
Copio la receta.