sábado, 26 de noviembre de 2011

Crepes de nutella


Paseando ayer por la tarde por el centro de Cordoba, entramos en la tienda de Casa, y alli estaba ella, una Crepera, esperando a que Maria, la peque de la familia, y mas golosa junto a su padre, se enamorara de esta maquina de hacer crepes. El contacto visual fue rapido y la adopccion a nuestra familia inmediata.

En fin, que como no podia ser de otra forma hoy la merienda ha sido crepes de nutella. Y la verdad es que han salido geniales.


La receta de la masa es la siguiente. Cogemos un bol  e incorporamos 125 gr de harina pasada por un colador, una pizca de sal y espolvoreamos bien con azucar vainillado. Removemos.

A continuacion, añadimos al bol, 2 huevos, 1/4 de leche entera y 25 gr de mantequilla que habremos derretido en el microondas.


Batimos muy bien con las varillas hasta que la masa no quede con grumos y dejaremos una hora enfriar la masa  en la nevera.


Pasado ese tiempo, si los niños te dejan, sacamos la masa de la nevera, calentamos la maquina. Pondremos un cucharon de masa en el centro y con la ayuda del utensilio expandiremos por toda la superficie. Pasados unos segundos, le daremos la vuelta para que se haga por el otro lado.


Se puede manipular bastante bien una vez hecho, asi que con los dedos lo sacaremos al plato. Incorporamos la nutella, doblamos, de nuevo mas nutella y de nuevo doblar de nuevo. Con la cantidad que hemos hecho, hemos podido hacer 6 crepes grandes.

Salen geniales, y el Lunes nos acordaremos de ellos en el Gimnasio, pero para eso aun faltan dos dias.

No hay comentarios: