domingo, 27 de noviembre de 2011

Volavanes rellenos (thermomix)


Cuando en Octubre del 2010 se me ocurrio la idea de plasmar mi interes por la cocina en este Blog, jamas se me habia ocurrido que tan pronto llegaria la receta o entrada numero 100. Sin darme apenas cuenta ya tenemos el centenar de excusas para hacer disfrutar a los que tenemos a nuestro lado. Vamos a por la 200.

Aunque parezca increible, ayer pude comprobar que las atracciones infantiles que colocan en el Centro de Cordoba para Navidad ya estaban funcionando. De hecho mire de reojo y me parecio ver que el Corte Ingles ya tenia las luces de la fachada encendidas, quise pensar que estaban de prueba. En fin, esto junto a la idea de mi amiga Nuria de hacer alguna recetas para las fechas que se aproximan me hizo indagar y ver esta rica receta de Ana Sevilla, asi que nos pusimos manos a la obra.

Para comenzar, iremos preparando el relleno de la siguiente forma. Incorporamos en el vaso 200 gr. de jamon york, otros 200 gr. de champiñones cortados en la minas, 200 gr. de gambas crudas y unos palitos de surimi y ponemos la thermomix 15 segundos en velocidad 5. Reservamos en un cuenco.

A continuacion añadimos al vaso 30 gr de aceite y 3 dientes de ajo y programamos 5 segundos en velocidad 7. Bajamos los restos del ajo y dejamos 6 minutos en temperatura varoma y velocidad 1.

Una vez esto, añadimos todo el relleno que teniamos picado y ponemos sal y pimienta negra y volvemos a dejar 6 minutos en temperatura varoma y velocidad 1. Cuando haya pasado este tiempo volvemos a reservar todo esto en el Bol.



Para hacer la bechamel, añadiremos al vaso de la thermomix 20 ml de aceite y 20 de mantequilla y dejaremos en temperatura varoma, 2 minutos y velocidad 1.

Luego, pondremos 50 gr de harina y dejaremos 3 minutos en velocidad 4 y a 100 º. Pasado este tiempo añadiremos 400 ml de leche entera, sal fina y nuez moscada dejandolo 6 minutos en velocidad  y temperatura 100º. Justo cuando acabe este tiempo añadiremos al vaso todo el relleno que teniamos apartado y dejaremos 2 minutos en velocidad 2 y a 100º.

Rellenaremos los volovanes y pondremos por encima una capa de queso rallado y meteremos al horno que teniamos precalentado a 200º unos 10 minutos aproximadamente.

La verdad es que la mezcla de sabores le da un toque especial y muy rico a estos volovanes. Como alternativa podemos hacer dos tipos de relleno diferentes. Uno con mejillones y gambas. Y el otro con el  jamon de york y el champiñon.

No hay comentarios: