domingo, 6 de noviembre de 2011

Pez de espada con berberechos y langostinos


Esta receta esta hecha gracias a dos buenos amigos, Pablo y Ana, que me convencieron para que hiciera con este manjar que es el pez de espada una de mis platos.

Y aunque personalmente estos dias estan siendo uno de los mas duros de mi vida, he podido sacar fuerzas de donde no las hay. Y sobre todo por ti, Angel, porque estoy seguro de que aun en la dura batalla en la que estas en estos momentos estas contento y orgulloso de que tu primo siga inventando en la cocina. Por cierto Angel, hablando de orgullo, has sido, eres y seras para siempre un orgullo para toda tu familia. Te queremos enormemente.


En primer lugar marcaremos los filetes de pez de espada con una gota de aceite de oliva virgen extra y unos granos de sal gorda y reservaremos.

En una cazuela de barro, ponemos un chorreon de aceite de oliva virgen extra, y unos dientes de ajo muy picados. Cuando esten algo dorados añadimos unos langostinos pelados y cortados. Mareamos.


A continuacion añadimos los berberechos que habremos pasado por agua previamente. Pondremos dos cucharadas de harina y removeremos bien hasta que se haga. Incorporamos medio vaso de un vino oloroso Pedro Ximenez y otro medio vaso de agua. Dejamos cocer a fuego hasta que se abran los berberechos.


Añadimos los lomos que teniamos reservados en el fondo de la cazuela con cuidado de que no se rompan. Dejaremos a fuego muy lento hasta que se vaya consumiendo y unos minutos antes de retirar añadiremos los langostinos y los esparragos verdes que habremos hecho a la plancha solamente con unos granos de sal gorda. Espolvorearemos con perejil picado.

No hay comentarios: